CON RALLY DEPORTIVO CONMEMORAN EL 8M EN HUAMANTLA

Decenas de mujeres de todas las edades participaron en el Rally Deportivo “Mujer Sana, Mujer Fuerte”. que organizó el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del Sistema Municipal DIF, la Jurisdicción Sanitaria y las Regidoras del Ayuntamiento para conmemorar el 8 de marzo,

En la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, personal de la Unidad Básica de Rehabilitación de Huamantla, recibieron a las participantes en este Rally con información indispensable para una buena nutrición, de igual manera les fue entregada una cartilla con su peso y estatura.

Luego del registro, las asistentes tuvieron una sesión de Zumba, impartida por personal del SMDIF Huamantla, donde se divirtieron y compartieron valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Otro grupo de mujeres, tomaron una clase especial de “Jumple”, que es un entrenamiento basado en ejercicios de rebote utilizando unas botas conocidas como Jumpers; ahí, la instructora refirió que este ejercicio ayuda a reducir la grasa corporal, a fortalecer los músculos, además de que mejora el equilibrio.

Finalmente, autoridades municipales, así como las asistentes, coincidieron en que no puede haber progreso ni igualdad si no se tienen los mismos derechos entre mujeres y hombres; y se convocó a actuar con valor y compromiso para promover y proteger los derechos de las mujeres; de tal forma, que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación.