Para estrechar lazos de confianza entre los cuerpos de seguridad pública de Huamantla y los vecinos del Pueblo de Benito Juárez, policías municipales del Área de Proximidad Social brindaron diversas pláticas con el objetivo de incentivar una cultura de prevención y promoción de la seguridad en la comunidad.

En ese sentido, elementos de seguridad municipal realizaron acercamientos de atención ciudadana en diversos domicilios de la Calle Juárez y Emiliano Zapata como parte del programa “Salvando tu Colonia”, los cuales cuentan con una alarma vecinal; de igual manera, se verificó el correcto funcionamiento de esta estrategia de seguridad.

Como parte del programa “Vecinos Vigilantes”, policías municipales brindaron una plática informativa a los vecinos de las calles 20 de Noviembre y Privada 20 de Noviembre, donde socializaron -entre otras cosas- los números de emergencias 9-1-1 y 0-8-9; así cómo utilizar la aplicación “Salvando con Acciones” para solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad.

De igual manera, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, informó que diariamente se mantienen recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del Banco de Bienestar en esta localidad, así como en las 39 comunidades que integran el municipio.

Por último, la autoridad municipal, señala que con estas acciones se intenta disminuir los factores de riesgo con la difusión de recomendaciones y capacitaciones para proteger el integridad física de las y los huamantlecos, así como su patrimonio.