Al bajarse Adriana Dávila y Gerardo Priego como aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2021-2024, Marko Cortés es el único candidato para la renovación, así lo publicó este día el Periódico Milenio.

Los ex aspirantes denunciaron diversas irregularidades, lo que imposibilitó un proceso equitativo de renovación de la dirigencia blanquiazul.

Así, con más de 110 mil firmas recabadas, es decir el 40.7 por ciento de los 270 mil afiliados panistas, Cortés se perfila para su reelección frente al PAN.

En contraste, Dávila alcanzó 19 mil 615 firmas -de las 27 mil necesarias para contender-, mientras que Priego ni siquiera se presentó en la sede nacional para emitir su postura, fue a través de un comunicado que externó su apoyo a la ex diputada federal y denunció las ilegalidades dentro del partido.

“Las ilegalidades e irregularidades van desde la cooptación de miembros hasta la brutal manipulación y desfiguración del padrón, pasando por la falsificación de firmas, la estructura corporativizada del partido, el uso de recursos de la institución para beneficio de un candidato, la ausencia oprobiosa de la comisión electoral y la amenaza a la militancia para impedirle expresarse libremente”, refirió Priego en el documento.

En conferencia de prensa, Dávila también sostuvo que la democracia dejó de ser objetiva en el PAN, ante un árbitro electoral interno que no garantiza un proceso equitativo. Sin contratiempos y acompañada de familiares, acusó que la Comisión Electoral no está a la altura del cargo y por ello, sólo se ha prestado a cumplir con el “encargo de simulación”.

Apuntó que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN panista (Conecen) ha permitido y callado todo tipo de atropellos y delitos electorales. tiva en el PAN, ante un árbitro electoral interno que no garantiza un proceso equitativo. Sin contratiempos y acompañada de familiares, acusó que la Comisión Electoral no está a la altura del cargo y por ello, sólo se ha prestado a cumplir con el “encargo de simulación”. Apuntó que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN panista (Conecen) ha permitido y callado todo tipo de atropellos y delitos electorales.