· Este evento celebra la riqueza culinaria de la región y promueve el apoyo a la comunidad educativa local.

A través de sus redes sociales el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, anunció la segunda edición del “Festival Gastronómico de Hongos de la Malinche”, como resultado del éxito de la primera muestra realizada en la Colonia Altamira de Guadalupe.

Esta segunda edición, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de septiembre a las 10:00 horas, en la Escuela Primaria General Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia antes referida.

El edil Salvador Santos, informó que este festival culinario tiene un fin benéfico, ya que los fondos recaudados se destinarán para la adquisición de equipamiento de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria.

Por lo que las y los huamantlecos, así como visitantes, están cordialmente invitados a disfrutar de una amplia variedad de platillos elaborados a base de hongos y sus derivados, lo que promete una experiencia gastronómica única y deliciosa.

Finalmente, el alcalde Santos Cedillo expresó que “juntos convertiremos este festival en un atractivo turístico más de nuestro Pueblo Mágico”, lo que contribuirá al fortalecimiento de las tradiciones del municipio, ya que es una oportunidad para celebrar la cultura culinaria local, y al mismo tiempo, apoyar a una noble causa.