Se realizará el próximo 9 de febrero en las instalaciones del DIF Municipal.

Con el propósito de detectar el cáncer de mama en las mujeres, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, anunciaron que el próximo 9 de febrero se realizará una nueva Jornada Gratuita de Mastografías.

Las autoridades estatales y municipales abrirán esta nueva fecha, para beneficiar a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

Bajo el lema “Explórate y salva tu vida”, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Karla Guadalupe Menédez Cedillo, mencionó que para la administración de Salvador Santos Cedillo, es una prioridad impulsar programas de salud que permitan prevenir y detectar esta enfermedad con chequeos constantes.

Quienes estén interesadas en realizarse este estudio, deberán asistir el próximo jueves 9 de febrero a la explanada del DIF Municipal, ubicadas en el bulevar Fernando Hernández Carrasco número 101, en un horario de 9:00 a 15:00 horas con los siguientes requisitos: original y copia del alguna identificación oficial como INE, INAPAM, CURP, o licencia de manejo; deberán presentarse sin joyería, sin productos cosméticos, ni perfumes ni antitranspirantes, y con depilación axilar.

Finalmente, las autoridades municipales recomiendan a las asistentes portar ropa cómoda, de preferencia un atuendo de dos prendas para facilitar el proceso del estudio.