La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, emitió ordenamientos viales a conductores de unidades colectivas de las diferentes rutas de transporte público que tienen por ruta al municipio sarapero.

Al realizar un recorrido preventivo sobre la Avenida La Paz, cerca a la conocida «Barranca Briones», elementos de la Dirección Municipal notaron la presencia de unidades de transporte público, infringiendo lo normado en el Reglamento de Tránsito y Movilidad Vial del Municipio, en específico, del Artículo 90, Fracción Única.

En tal apartado de carácter obligatorio, se establece que «Todo concesionario del servicio público estatal, que tenga su itinerario como destino el municipio de Chiautempan, Tlaxcala, deberá sujetarse al recorrido continuo autorizado por el Honorable Ayuntamiento, sin realizar base o terminal en la calle o vía pública».

Del mismo modo, el Artículo 93 Fracción Única integrado en el mismo reglamento, que stanlecenque «Los vehículos concesionados para el servicio de Transporte Público de pasajeros, deberán efectuar los ascensos y descensos junto a la acera derecha de la vía pública y en las paradas previamente autorizadas por el Ayuntamiento».

Con estas acciones y bajo un marco normativo de acción, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan se compromete con evitar el caos vial a través del cumplimiento de las disposiciones legales para el libre tránsito en el municipio.