En la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes aprobaron al padrón de proveedores de bienes y servicios y de contratistas, así como el comité de obras, adquisiciones y servicios, y la ratificación del de adquisiciones, arrendamientos y servicios 2023.

Lo anterior, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 apartado B de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus municipios, que señala los requisitos que los municipios tienen que cumplir para la presentación de la cuenta pública del primer trimestre de cada año.

El Comité de Obras quedó conformado de la siguiente manera: Héctor Marín Regalado, Director de Obras Públicas como Presidente; María Estela Hernández Grande, síndica municipal como Secretaria y como vocales quedaron el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio; el tercer regidor, Ramiro Tonix Vázquez; la quinta regidora, Arely Tolteca Barbosa; la presidenta de comunidad de Muñoztla, Luz Elvira Zecua Ortiz y el titular del Órgano Interno de Control, José Julián Velázquez Nava.

Dicho Comité realizará sus actividades de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus municipios.

En cuanto hace al Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios 2023, este fue ratificado por el Cabildo, y el cual realizará sus actividades de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Tlaxcala.

Este Comité quedó conformado por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio como presidente; la síndica municipal, María Estela Hernández Grande como Secretaria y como vocales, el Segundo, Cuarto y Séptimo Regidor, Ángel Alejandro González Armas, Adrián Gutiérrez Decasa y Dulce Iris Lima Corona, respectivamente.

También están integrados como vocales la presidenta de comunidad de la colonia Reforma, Sandra Nava Martínez; la tesorera Municipal, Dolores Alicia Pino Hermosillo y el titular del Órgano Interno de Control, Julián José Velázquez Nava.

En otro punto, los integrantes de este cuerpo colegiado también aprobaron el catálogo de precios unitarios para el ejercicio fiscal 2023, lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Posteriormente, también se aprobó el padrón de beneficiarios de programas sociales para este año.