El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, aseguró que artesanos y prestadores de servicios impulsan el desarrollo de Huamantla, destacando su papel crucial en la reactivación económica a través del turismo, y señaló que gracias a la capacidad y esfuerzo de ellos, el Pueblo Mágico brilla más que nunca.

Esto durante la capacitación sobre «La diferenciación entre artesanía y manualidad”, que llevo a cabo la Coordinación Municipal de Turismo, donde los más de 30 participantes evaluaron sus productos y servicios, buscando una mejora continua en sus emprendimientos y negocios.

El objetivo de esta capacitación es potenciar la presencia de los artesanos más allá de lo local y destacar a Huamantla en distintos lugares, esto bajo el manual del Fondo Nacional para el Fomento de Artesanías (FONART).

En ese sentido, los asistentes reconocieron el impacto positivo del proyecto de impulso al turismo desde el inicio de la actual administración, ya que con el trabajo en conjunto, buscan desarrollar más proyectos para consolidar una oferta turística de calidad a nivel nacional e internacional, generando mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Al respecto, Verónica Torres Rivera, artesana huamantleca, expresó que: «estamos muy agradecidos por todo el trabajo que ha realizado el presidente municipal por dignificar a los artesanos; él es una muestra de que con voluntad, inteligencia y trabajo en equipo se pueden lograr las cosas».

Con estas acciones a favor de los artesanos y prestadores de servicios, se refleja el éxito de las iniciativas del gobierno municipal, destinadas a fortalecer la identidad artesanal y turística del Pueblo Mágico de Huamantla.