El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se unió a la tradición que año con año se lleva a cabo con motivo de la Cuaresma, por lo que asistió al primer “Viernes de Muéganos” en la plazuela de Santa Cruz, donde compartió momentos de convivencia con las familias y comerciantes locales.

En ese contexto, el Edil Santos Cedillo, extendió una invitación a todos los habitantes de Huamantla, así como a visitantes para disfrutar de esta tradicional celebración cuaresmal, así como para degustar el emblemático muégano, un verdadero símbolo del Pueblo Mágico.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de apoyar la economía local consumiendo los antojitos preparados con dedicación y cariño por las familias huamantlecas.

Por otra parte, el personal de Tránsito municipal, brindó su apoyo a conductores y transeúntes, promoviendo una circulación segura en las calles; además, los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, llevaron a cabo inspecciones en los puestos de comida, garantizando el cumplimiento de las condiciones de seguridad en los tanques de gas y estructuras, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente.

Finalmente, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), la Unidad Canina K9, y los policías municipales iniciaron un operativo para salvaguardar tanto la integridad física como el patrimonio de los presentes, con el objetivo de garantizar que esta celebración se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y paz social.