A PURAS OCURRENCIAS

Javier Flores Macías

SON TANTOS LOS CHISPAZOS. . . Que se dan en todo nivel del gobierno local, que poco falta para que lo comparemos con un 15 de septiembre. . .

“LA NOCHE DEL GRITO”. . . con su leves diferencias, por supuesto, pues mientras en la “noche del grito” andamos entre garnachas y pozole, en el gobierno del estado cada jugada, o sea casi diario estamos a punto del grito, pero por la preocupación del rebuznido que se les ocurrirá pegar o. . . 

QUE MAROMA SE LE OCURRE. . . Al ejecutivo local, para controlar el ejercicio de los dineros públicos, los contratos de obras y servicios, todo desde luego, calladitos, a escondidas y en lo obscurito, donde, con tristeza y decepción vemos que el. . . 

NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR. . . Quedaron en el cajón de las decepciones. Reconozco que, igual los de “la mafia del poder” o Fox, o Calderón se sirvieron. . . 

CON LA CUCHARA MOLERA. . . Y ni quien lo niegue, robaron a manos llenas, se dieron concesiones, contratos, compras, permisos, sueldos, aviadores, “casas blancas”estelas de luz y mil formas más. . .

DE HACERSE DEL DINERO PÚBLICO. . . Para beneficio personal y familiar. La opacidad reina y Tlaxcala. ..

NO ES LA EXCEPCIÓN. . . quisiéramos creer que la precaución o falta de confianza del ejecutivo local, en un exceso de prevención ha centralizado el ejercicio presupuestal, según me dijeron. . . 

EN LA OFICIALÍA MAYOR. . . Cosa no necesariamente nociva o perjudicial, si el oficial mayor es honesto, cosa que. . .

ME CUESTA TRABAJO CREER. . . Pues “SIN EXCEPCIÓN” todos los participantes del congreso local que salieron fueron beneficiarios y receptores de recursos ilegales, pues hacerse un decreto a la medida para. . . 

ROBAR LEGALMENTE. . . Más de mil millones de pesos, adicionales a su ya de por si elevada percepción por hacerse tarugos en el congreso y hacer un. . .

AUTÉNTICO CHAMPURRADO. . .  Con todo tema que cayó en sus manos, desde el presupuesto de egresos del estado y su distribución, las comprobaciones de ejercicios presupuestales de secretarías, ayuntamientos, proyectos, contratos y todo lo que tuvo que ver con el ejercicio del presupuesto, que mas que ejercicio fue. . .

ABUSO, SAQUEO, PILLAJE, LATROCINIO. . .Y todo sinónimo que se le ocurra. El daño no queda ahí, pues al igual que en el Gobierno Federal, el requisito principal, sigue siendo tener. . . 

LA COLA SUCIA. . . Y tal parece que, como en un ejército de mercenarios, mientras más sucia, mientras más perversos, más elevado es el rango que se les asigna en esta nueva “mafia del fingir”. . . 

Y NO LES IMPORTA. . .Si Fabricio Mena, individuo mas gris que un ratoncito, era realmente el encargado de “los moches” de la administración local, o si Caballero Yonca que fue incapaz de gobernar Ixtenco y usaba las patrullas municipales para cobrar “Moche” a quienes venían de Puebla a los mercados locales, hasta que. . . 

SE LE FRUNCIÓ EL ANILLO. . . Cuando a sus “polidrones” se les ocurrió cobrar “derecho de paso “ a los huachicoleros, que por cierto, siguen en operación, y le balacearon la comandancia, desde entonces: -“Pase usted, mi jefe” porque. . .

EL MIEDO NO ANDA EN YONCA. . . Perdón, en burro, que no es lo mismo, pero es igual y su pésimo desempeño fue premiado con el cargo asignado en el Congreso Local, lo mismo sucede con muchos cargos donde gente sin experiencia, sin estudios ni conocimiento y sin más mérito que la obediencia ciega al ejecutivo local, se premia su falta de probidad con cargos, contratos, negocios. Y. . .

LES APUESTO UNA COSA. . . Reconozco que era necesario un cambio, que muchos votaron por ese cambio, incluido yo (perdón, que pena) y realmente creí que era “LA ESPERANZA DE MEXICO” ¡Oh triste fallo! Resultó todo lo contrario, mi apuesta es que “LA ESPERANZA DE MEXICO” terminará con un saldo negativo, entre robos, concesiones, desvíos, desperdicios, obras fallidas, indemnizaciones y sobresueldos a los consentidos. . .

EL DAÑO AL PATRIMONIO NACIONAL. . . SERÁ MAYOR QUE EL DE SUS PREDECESORES ¡JUNTOS!

¡POBRE MEXICO!. . . ¡POBRE TLAXCALA!

Y A PETICIÓN DE VARIOS INVITADO QUE NO LLEGARON Y ALGUNOS GORRONES QUE SI, EN PRÓXIMA ENTREGA VAMOS A HABLAR UN POQUITO DE LA EPITOME DEL JUEGO SUCIO, LA TRAICION Y EL ENGAÑO. ¿QUIEN ES?