Supervisa el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, el lugar donde sufrieron inundaciones los vecinos de la localidad.

Luego de las fuertes lluvias que se vivieron en el municipio de Huamantla en días pasados, vecinos del Pueblo de San José Xicohténcatl, sufrieron inundaciones debido a que sus hogares se encuentran construidos en un desnivel.

Ante esto, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, acudió a la zona para conocer lo sucedido e instruyó de manera inmediata a la Dirección de Obras Públicas y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), que iniciara con trabajos de desazolve y limpieza del canal pluvial con el apoyo de maquinaria.

Debido a la basura que arrojan en el canal, a las piedras que vecinos colocaron anteriormente, así como al escombro y maleza que arrastró la corriente, el agua de las lluvias no pudo seguir su cause, por lo que se desbordó hacía las calles causando afectaciones en las casas aledañas construidas en zonas indebidas.

El alcalde Santos Cedillo, adelantó que asistirá a supervisar los trabajos que ya se están realizando, así como la posibilidad de ejecutar una obra que beneficie a los vecinos de Xicohténcatl en esta temporada de lluvias.

Finalmente, la autoridad municipal, exhortó a la ciudadanía en general a evitar arrojar basura o escombro a estos canales, así como construir en lugares que representen un riesgo; e invitó a las autoridades locales y comités de vecinos a realizar jornadas de limpieza para prevenir afectaciones al patrimonio de las familias huamantlecas.