El Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Gustavo Jiménez Romero, informó que el apoyo económico para la realización del Carnaval en Tepatlaxco incrementó en poco más del 100 % con relación al año anterior.

El Director de Protección y Patrimonio Cultural, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, mencionó que por instrucciones del presidente municipal y para fortalecer las expresiones culturales y fomentar una de las fiestas más bonitas y vistosas del municipio, el gobierno municipal dispuso de una bolsa de recursos superior a la de años pasados.

Lo anterior lo informó, en una reunión que sostuvo con el Presidente rey de comunidad de San Rafael Tepatlaxco, Graciano Temoltzin Decasa en, y con los capitanes de las seis camadas de esta localidad.

En esta ocasión, Fragoso Mendoza, expuso que el apoyo se dará en efectivo y en especie a las siguientes camadas: “Camada Grande”, “La Camada Chica”, “La Camada Metztitlán”, La Camada Palomos”, “La Camada Qué Payasos” y a “La Camada Qué Payasitos”.

Es así como la administración que preside Gustavo Jiménez Romero, preserva a través de estos apoyos las tradiciones y costumbres del carnaval en Chiautempan.