· Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias y fomentar el autoconsumo.

En apoyo a la economía familiar, el H. Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), entregaron 100 paquetes de aves de traspatio a habitantes de 14 localidades del municipio, acción que beneficia a los sectores de mayor vulnerabilidad al cubrir una de las necesidades básicas que es la alimentación.

En el Centro Cívico del municipio se realizó el evento protocolario de entrega de especies menores, donde en representación del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez, agradeció al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros traer este tipo de apoyos para que más familias mejoren su calidad de vida.

“Para el Edil Salvador Santos, siempre ha sido una prioridad atender las necesidades más apremiantes de las comunidades; por ello, este hecho es muy significativo porque sabemos que será bien aprovechado y que contribuirá a aligerar el gasto familiar”.

El jefe de Departamento de Programa de Apoyo a la Economía Familiar, León Patlán, representante de la SIA, dijo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, trabaja para que los programas lleguen directamente a las localidades “ya que estos paquetes de especies menores son de calidad, lo que permite tener en poco tiempo producción alimenticia”.

Ante los beneficiarios reconoció la disposición y trabajo del presidente Salvador Santos en colaborar para traer estas ayudas, ya que esta es la segunda entrega que se realiza en el municipio; y confió en que habrá más, ya que aún se encuentra abierta la ventanilla para ingresar sus solicitudes.

Para adquirir estos paquetes, se deberá asistir a las oficinas de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicadas en Reforma Sur esquina con Bulevar Cuamanco, o comunicarse al teléfono (247) 472-29-61, en horario de oficina.

Al evento asistieron también la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia; la Coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural, Silvia Salazar Cruz, y personal técnico de la Secretaría Impulso Agropecuario.