Lizbeth González

La educación es la base del progreso y en Huamantla vemos que se está impulsando a jóvenes estudiantes y se capacita a personas de todas las edades para que puedan disponer de herramientas que les permita mejorar su vida.

Hay acciones de infraestructura en todo el municipio de Huamantla, el alcalde Chava Santos está a la altura de su juventud y preparación y es incansable, la ventaja es que además de invertirle en obras también le está invirtiendo en la reconstrucción social.

Estudiantes de diferentes niveles académicos reciben beneficios que van desde becas, equipos de cómputo, clases gratuitas de inglés, tan necesario hoy en un mundo globalizado, hasta equipamiento en sus escuelas.

Pero como la educación es el medio transformador de la sociedad este gobierno también ha enfocado sus acciones de capacitación fuera de las aulas oficiales y ha dispuesto cursos para promover el autoempleo o ahorro familiar, ya que van dirigidos a mujeres jefas de familia.

Sin duda que la mejor inversión siempre será la educación, permite estar preparados para hacer frente a los vaivenes económicos o a las circunstancias políticas, y el gobierno de Chava Santos lo está haciendo bien.