En la décimo novena sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Chiautempan recibió formalmente las escrituras del inmueble destinado a fungir como sede de la nueva presidencia municipal de Chiautempan.

En ese orden, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio comentó que al inicio de la presente administración municipal y derivado del deterioro que presentaba la antigua presidencia municipal, ubicada en calle Bernardo Picazo, el Cabildo aprobó por unanimidad en octubre de 2021 del cambio de sede a la calle Luis Munive y Escobar.

Por su parte, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero inició una importante labor de gestión ante diversos empresarios del municipio y fue el ciudadano Francisco Arenas Guerra quien accedió a la donación pura y gratuita del predio identificado como Finca número 2 de la calle Progreso, la que serviría para la construcción del edificio que albergara las instalaciones de la nueva presidencia municipal.

Por ese motivo y con fundamento en el Artículo 4 fracción XII de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, el presidente municipal realizó la entrega formal a la síndica, María Estela Hernández Grande, de la escritura del inmueble destinado para fungir como sede de la nueva presidencia municipal para su debido resguardo y custodia de conformidad con lo estipulado en el Artículo 42 fracciones II y III de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y 55 fracción III de la Ley del Patrimonio Público del Estado de Tlaxcala.

En el uso de la voz, Jiménez Romero que comentó que este día es histórico para el municipio, pues reconoció que es un orgullo y un honor dejar un legado para Chiautempan y por ese motivo es que entrega a la síndica municipal las escrituras, pues ella vigilará el cuidado y buen uso de esto que pocas veces se ha visto en la historia de Chiautempan.

Asimismo, agradeció el respaldo de los empresarios de Chiautempan que han creído y confiado en su administración, pues ese trabajo en equipo ha demostrado que se pueden hacer cosas importantes para el pueblo.

Por su parte, la síndica municipal María Estela Hernández Grande, reconoció públicamente la labor de gestión del alcalde para que el municipio pudiera contar con este predio, también agradeció al empresario por la buena voluntad de donar esta propiedad.

Estas escrituras, dijo, se resguardarán y se cuidarán para que las futuras administraciones cuiden el patrimonio de los chiautempenses y se use para tal fin, para ser sede de la nueva presidencia municipal

Es de recordar que en noviembre de 2022 se iniciaron los trabajos de construcción de esta magna obra la cual se prevé tenga una inversión superior a los 40 millones de pesos en dos etapas. En agosto de este año, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó una visita de supervisión de la primera etapa, en la cual se destinaron más de 23 millones de pesos para su conclusión.

En asuntos generales, los presidentes Guadalupe Ixcotla y Chalma, Gregorio Quechol Juárez y Soylo Antonio Báez Toquiantzi, entregaron por escrito su informe anual de actividades al Ayuntamiento de Chiautempan.