El gobierno municipal de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) Tlaxcala, brindaron el taller “Alcoholismo, el papel de un familiar ante un adicto”.

La directora del IMM, Vanessa Romero, refirió que este taller brinda información que permita prevenir el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad, así como el acompañamiento familiar en caso de que algún miembro tenga esta adicción y pueda ser tratada.

La autoridad municipal informó que este taller se impartió durante dos días, y en este se enseñó a formar redes de apoyo y cómo actuar ante estás situaciones, mostrándoles que hay instituciones que pueden hacer valer sus derechos y respaldarlas en temas jurídicos, psicológicos y sociales, en caso de sufrir violencia.

Finalmente, la directora del IMM, reiteró que el H. Ayuntamiento de Huamantla trabaja constantemente para brindar acompañamiento a las mujeres, además de implementar estrategias que promuevan la paz y la sana convivencia.