La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, mantiene la estrategia de proximidad social con el fin de promover medidas preventivas para proteger el patrimonio de las y los huamantlecos, así como su integridad física.

En esta ocasión, se realizaron pláticas en la comunidad de Benito Juárez, Colonia la Torres y Fraccionamiento San Carlos, en las cuales se abordó el tema del Programa de Vecinos Vigilantes.

Se brindó información sobre el programa «Comercio Seguro» a los dueños de negocios, recordándoles los números de emergencias 9-1-1 y 089; en ese sentido, se les informó sobre las medidas preventivas que deben tomar para proteger aún más sus negocios y disminuir los factores de riesgo.

Por otro lado, se realizó una plática informativa del programa «Vecinos Vigilantes», con el objetivo de que conozcan medidas preventivas que ayuden a evitar incidentes e incrementar la comunicación y el acercamiento entre los vecinos y la policía municipal.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, reafirma su compromiso de llevar a cabo acciones de proximidad social para disminuir los factores de riesgo en la comunidad, y recordaron que la participación ciudadana es fundamental para lograr un entorno seguro y en paz.