• Con actividades artísticas y culturales de los Pueblos Mágicos de Tlaxco e Ixtenco, y de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Ciudad de México.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, invita a todos los actores locales del sector, así como a la ciudadanía en general, a participar en las actividades artísticas y culturales que la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), tiene programadas para este día en el auditorio de la ex Cancha 13, a partir de las 11:00 de la mañana.

En ese sentido, la Coordinación Municipal de Turismo informa que a las 11:40 de la mañana, se tendrá la conferencia “Saboreando don Juan Camatzi”; posteriormente a las 12:00 horas, una conferencia magistral sobre el gastroturismo y las responsabilidades sociales, “Modelos de gestión incluyentes y humanistas”, por el Coordinador Nacional de la Iniciativa “Cocina y Tradición”.

Siguiendo con las actividades, a las 12:40 horas, habrá una plática sobre Turismo e Inversiones Verdes: “La Construcción Escenario Turístico desde el Campo Mexicano”, por el director de la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán.

Para destacar una de las tradiciones centenarias del municipio, a las 13:30 horas habrá un taller de elaboración de alfombras; a las 14:30 horas, el Taller de Curados de Pulque por el Pueblo Mágico de Tlaxco; y el Taller de Cuadros de Semillas por el Pueblo Mágico de Ixtenco, ésto a las 15:30 horas.

Para cerrar esta conmemoración, a las 17:00 horas, participantes del estado de Oaxaca brindarán un conversatorio magistral sobre la Integración de Redes de cocinas tradicionales y puesta en valor; y a las 19:00 horas el Concierto de Música Tradicional Guerrerense.