El H. Ayuntamiento de Huamantla informa que derivado de la vinculación a proceso por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fabián N., quien fungía como comandante operativo de la policía municipal, ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato.

Por ello, en congruencia con los valores y principios de esta administración, el elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue dado de baja para llevar a cabo su proceso ante la Ley derivado de los señalamientos a su persona.

Cabe resaltar que desde el inicio de esta administración se ha trabajado para tener una corporación de seguridad eficiente, depurada y donde se respeten los derechos humanos.

La administración municipal colaborará en lo que se le requiera para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se llegue a la verdad.

Finalmente, la autoridad municipal informa que asume como encargado de la comandancia operativa, el oficial Anselmo López Martínez, quien cuenta con exámenes de control de confianza vigentes, la capacidad y el compromiso para trabajar por la protección y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.