El Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero resaltó que su Gobierno continua trabajando para reactivar la actividad económica y promover a Chiautempan como destino turístico.

Con este propósito en 2023, el Ayuntamiento de Chiautempan promocionó la riqueza cultural y textil, así como las tradiciones y costumbres a través de diferentes eventos.

Donde sobresale la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” Realizada en el World Trade Center de la Ciudad De México; la Promoción de la Semana Santa en el Tianguis Turístico Nacional en la Ciudad de México; el Tianguis Turístico Acapulco y el 16vo. Festival de Tradiciones Vida y Muerte Xcaret-Riviera Maya en el Estado de Quintana Roo.

En la promoción de las tradiciones y costumbres, se promovieron eventos y festivales como son: jueves de danzón y domingos culturales; celebración y difusión de la Semana Santa en medios locales y nacionales; festividades de carnaval; feria nacional del Sarape; además, se apoyó la realización de Festivales de Chile En Nogada; el Grito de Independencia y festivales de chile en nogada, “Camino al Mictlán” y “Villa de los Sueños Providencia”.

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Gustavo Jiménez Romero logró una asistencia promedio anual de 150 mil personas provenientes de diversos Estados de la República, del Estado de Tlaxcala y por supuesto de las familias chiautempenses.