El Ayuntamiento de Chiautempan a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con diferentes actividades en el municipio.

El Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero señaló que en su administración se han realizado acciones a favor de las mujeres chiautempenses a lo largo de estos años, además de campañas de sensibilización para erradicar esta problemática a nivel mundial.

Por lo que, en el marco del “Día Naranja” el IMM gestionó una plática con la Unidad Móvil del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), dirigido a los alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 24, de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmantlac.

Con la temática de prevención para erradicar la violencia contra la mujer, más de 300 alumnos participaron en dicho taller.

De igual forma se realizó una campaña de sensibilización para incentivar las denuncias, dichos trabajos se realizaron con el apoyo del personal PAIMEF y el IMM, además de difundir los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en atención a este sector que sufren algún tipo de violencia.

Cabe destacar que, el Ayuntamiento de Chiautempan mantendrá las acciones dentro del marco del Día Naranja, con funciones de títeres del programa “Belén Do Para” que abordan temas como derechos humanos, prevención de violencia escolar y prevención de abuso sexual infantil, dirigido a alumnos de la escuela primaria “José María Morelos” de la comunidad de Texcacoac.

Finalmente, se llevará a cabo una platica sobre prevención y tipos de violencia, que se impartirá a las mujeres que participan en los cursos que se llevan a cabo en el IMM.