El Presidente Municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, encabezó la clausura de los cursos de capacitación del área agrícola y agroindustrial del periodo agosto 2022 a enero 2023, de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 119, de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.

Durante este evento que se realizó en el Recinto Ferial de Chiautempan, Jiménez Romero se comprometió ante los pequeños productores a que en próximas fechas se abrirá un espacio en el municipio donde se expondrán los productos que realiza esta brigada, a fin de apoyar a los egresados de estos cursos.

«Este es beneficio para todos, vamos a poner un espacio con estos productos que fabrican en Chiautempan y en otros municipios para que el turismo conozca todo lo que se produce, este es un compromiso que hago con ustedes», sostuvo Jiménez Romero.

En esta ocasión, en el área agrícola, los egresados de este periodo fueron de los cursos «Establecimiento y Manejo de especies hortícolas» y «Acondicionamiento del área, sustrato, siembra, incubación y Manejo pos cosecha de hongo seta» y, por parte del área agroindustrial los cursos que concluyeron fueron «Elaboración de dulces regionales y Manejo de frutas y hortalizas para su procesamiento», así como «Procesos de industrialización de frutas hortalizas».

A este importante evento asistieron Leoncio López Curiel, Comisionado Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tlaxcala; Alberto Pérez Saldaña, jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural #119 de Chiautempan y José Andrés Sánchez Palacios, titular de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento.