• El Ayuntamiento de Chiautempan ha ofrecido, desde el inicio, todas las facilidades para que este proyecto se lleve a cabo en Chiautempan

El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, clausuró este viernes los cursos de capacitación de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 119, acompañado del comisionado Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tlaxcala, Leoncio López Curiel.

En su mensaje, Jiménez Romero recordó que, al principio de su administración municipal, ofreció todas las facilidades y apoyo para la Brigada, pues lo más importante dijo, es impulsar estos proyectos que son muy benéficos para la gente del campo.

Resaltó que con apoyo de la brigada, más familias contarán con herramientas necesarias para aprovechar recursos del campo con apoyo de las nuevas tecnologías, por lo cual, aplaudió la labor de los integrantes del grupo, a quienes les refrendó su compromiso y apoyo.

Por su parte, López Curiel, narró que en la entidad se cuenta con tres Brigadas y una de ellas se encuentra en Chiautempan, la cual ya ha dado resultados factibles de acuerdo a los beneficiarios.

Respecto a la Brigada chiautempense, destacó que tienen mucho que defender, pues los resultados obtenidos han sido palpables y ahora, apostarán por el emprendimiento como próxima capacitación.

En esta ocasión, las autoridades entregaron más de 190 constancias y se beneficiaron a cerca de 400 personas de cuatro municipios: Chiautempan, Amaxac, Santa Cruz y Tetlanohcan y en este ciclo se impartieron 30 cursos de capacitación respecto a temas agrícola, agroindustriales y de servicios.

También es de destacar que se entregaron reconocimientos a productores qué participaron en una transmisión en vivo a nivel nacional, mostrando el trabajo realizado en la producción de hortalizas en comunidades de Tlalcuapan y en algunas de Amaxac con la producción de fresa.

A este importante evento asistió Alberto Pérez Saldaña, jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 119; Arely Tolteca Barbosa, Quinta regidora del Ayuntamiento, así como los beneficiarios y sus familias.