· Autoridades estatales y municipales ponen en marcha en Huamantla la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

· Se llevará a cabo del 10 al 21 de julio en todas las unidades médicas del estado.

Con la instalación de diversos módulos en el Parque Juárez para atender a la población huamantleca, autoridades municipales y estatales pusieron en marcha la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, misma que se realizará en todas las unidades médicas de Tlaxcala del 10 al 21 de julio.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, aseguró que gracias al trabajo coordinado con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, se ha podido garantizar un acceso a la salud como nunca antes, lo que beneficia a una gran cantidad de huamantlecos con atención y medicinas gratuitas.

“Tenemos que reconocer a las y los trabajadores de la salud, pues en tiempos de pandemia ellos fueron la primera línea de defensa que tuvimos todos los ciudadanos, es algo que no debemos de olvidar; y hoy con el inicio de esta Jornada de Salud, podremos vacunar a nuestros niños y jóvenes, recibir la atención necesaria para nuestro correcto desarrollo”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Salud y director general del O.P.D. Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, agradeció el apoyo y recibimiento del Edil Santos Cedillo, de quien mencionó se nota el arduo trabajo que su administración ha realizado en Huamantla, atendiendo todos los sectores para bien de las y los huamantlecos.

“Para este gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros es tener comunidades sanas, porque la comunidad es lo que representa el bienestar de una sociedad; sin duda, es un trabajo en equipo donde todos somos parte fundamental, a través de IMSS, ISSSTE, SEDIF, tendremos comunidades sanas, comunidades fuertes”, señaló.

Finalmente, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, reiteró su compromiso con brindar servicios integrales de promoción, prevención y educación de la salud, a fin de promover una mejor calidad de vida en la población.

En los módulos que se colocaron en el Parque Juárez se brindaba información sobre salud mental y adicciones, salud materna, planificación familiar, enfermedades cardiometabólicas, y prevención de la violencia de género.