• Con este seguro podrás reparar las afectaciones de tu vivienda, en caso de pérdida parcial, o se liquidará tu deuda ante el Infonavit en caso de pérdida total.

• Este apoyo se puede solicitar las veces que sea necesario, en cualquier momento del Crédito Infonavit.

Si compraste una vivienda con tu Crédito Infonavit y sufrió daños provocados por algún fenómeno natural o algún accidente como la caída de un árbol, debes saber que el Infonavit te apoya a través del Seguro de Daños que incluye tu financiamiento.

Con este seguro, podrás reparar tu vivienda, en caso de pérdida parcial, o se liquidará la deuda que tengas ante el Infonavit, en caso de pérdida total. Sólo tienes que presentar tu aviso de daños en un plazo no mayor a dos años y cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener un crédito hipotecario activo, es decir, que aún no lo hayas terminado de pagar.
• Que tu crédito esté vigente, es decir que no tenga pagos pendientes o atrasados.

• En caso de que tu crédito no esté vigente, debes ponerte al día en tus pagos o, si las características de tu crédito lo permiten, firmar un convenio de pago para regularizarte.

Si cumples con los requisitos, acude a la oficina del Infonavit más cercana al domicilio de la vivienda que compraste con tu crédito.

Recuerda que el Seguro de Daños de tu Crédito Infonavit cubre los siguientes riesgos:

• Fenómenos naturales: incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizo o nieve, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos
• Accidentes: incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones y explosiones.
• Otros tipos de imprevistos incluidos en la póliza del Seguro de Daños.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.