En el marco de los «16 días de activismo por la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres y Niñas» el Gobierno Municipal de Huamantla a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevaron a cabo un concurso de alfombras en el Parque Juárez de la Ciudad con alumnos del Cobat 02.

Estudiantes de la antes mencionada institución, realizaron obras efímeras para representar el concepto de la mujer y lo que representa, así como mensajes de igualdad de género.

Autoridades municipales y educativas fueron los encargados de premiar la labor artística de los estudiantes y reconocieron su entusiasmo por visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre estos temas.

Al evento asistió la presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni; el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, Darwin Pérez y Pérez, así como la Directora del Instituto de la Mujer, Vanessa Romero Flores, entre otras autoridades educativas, municipales y estatales.