• Participaron 23 jóvenes que con valentía y talento buscan inmiscuirse en la problemática social del municipio para buscar caminos de solución

Gracias a la gestión y apoyo de la Quinta Regidora de Chiatempan, Arely Tolteca Barbosa, el Ayuntamiento de Chiautempan llevó a cobo el Primer Cabildo Juvenil del municipio, en donde se abordaron problemas de interés público que requieran de atención para la ciudadanía.

Al respecto, Arely Tolteca mencionó que, entre los integrantes de Cabildo se presentaron perfiles con visión de liderazgo, emprendimiento, los cuales conminó a trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, destacó que en la sesión ordinaria se presentaron y defendieron problemáticas de las diferentes comunidades de Chiautempan, mismas que deben trabajar desde una perspectiva de bienestar colectivo.

Comentó que los jóvenes integrantes del Cabildo Juvenil deben, desde sus trincheras, trabajar por sus comunidades y reconocer su papel como agentes activos de la sociedad, para así transitar a un nuevo margen político y de la función pública.

Uno de los integrantes del Cabildo Juvenil que hizo uso de la voz, dijo que en este recinto donde se desarrolló este primer ejercicio, se encontraron 23 jóvenes que con valentía y talento buscan inmiscuirse en la problemática social del municipio para buscar caminos de solución.

Los integrantes de este Primer Cabildo Juvenil fueron: Raúl Quintero Osorio como Presidente Municipal; Rafael Galicia Reyes como Secretario del Ayuntamiento; Vanesa Hernández Lima como Síndica Municipal y como regidores participaron Miguel Jorge Luis Flores Sastre, Luis Alberto Cervantes Tletlacuilo, Brenda Hernández Godínez, Abril George Morales, Israel Armas Juárez y Anel Sastre Pérez.

Como presidentes de comunidad participaron: Pamela Rodriguez Ramírez, Jorge Luis Ávila Pinillo, Saúl Cano Torres, Fernando Hernández Mazatzi, Juan José Vega González, Stalin Peter Dimitri Rodríguez Piña, Martín Ordóñez Pérez, Geovany Agustín Hernández Rodríguez, Mary Carmen Vázquez Zamora, Diana Paola Pérez Pérez, Yoselín Cahuantzi Nava, Joselin Sánchez Gómez, Uriel Muñoz Muñoz, Osiris Hernández Sánchez y Emilio Tolteca Morales.