El Ayuntamiento de Chiautempan y el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) dieron el banderazo de inicio de la campaña de prevención de adicciones en jóvenes “Prevenir para Vivir” en la escuela técnica 31 Tlahuicole.

Ante alumnos, maestros, directivos y autoridades del ITJ, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero agradeció el apoyo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por considerar a Chiautempan dentro del programa “Knockout a las Adicciones” del ITJ.

El Edil de Chiautempan puntualizó que, es de suma importancia prevenir el consumo de drogas en los jóvenes a través de campañas informativas, “mientras más informados, podremos prevenir el consumo de sustancias nocivas y mejorar la calidad de vida de la juventud”.

En su mensaje, la Directora General del ITJ Lucero Morales Tzompa señaló que, el objetivo de esta campaña es brindar mejores herramientas a las jóvenes para que puedan tomar mejores decisiones que les acerquen al futuro que quieren tener, “agradezco la labor del Presidente Municipal que siempre ha trabajado mano a mano con nosotros a favor de la juventud”.

Por su parte, el Director de la Técnica Tlahuicole, Raymundo Padilla Carro resalto que derivado de la preocupación de la directora del ITJ y el alcalde de atacar la problemática de las adicciones en las comunidades, por lo que agradeció que se haya tomado en cuenta la secundaría para dar inicio con los trabajos de concientización.

Cabe mencionar que, Chiautempan es uno de los ocho municipios que resultaron ganadores del programa knockout a las adicciones y con ello, el poder ejecutar la cantidad de $20,000.00 para realizar la campaña “Prevenir para Vivir”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Chiautempan busca recorrer las 15 comunidades del municipio con pláticas, talleres, actividades físicas y un concurso que en próximos días se dará a conocer.

De esta manera, las y los alumnos de la secundaría Tlahuicole llevaron a cabo una activación física, denominada “Muévete Contra las Adicciones”; asimismo, la institución educativa recibió un reconocimiento por participar dentro de esta campaña.

A este banderazo de inicio participó la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Netzahuatl Rodríguez.