Niñas, niños, mujeres y adultos mayores del Pueblo de Hermenegildo Galeana, recibieron atención médica y servicios gratuitos.

Con la finalidad de apoyar a las familias de Huamantla, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, acercó diversos servicios gratuitos y de atención médica a los vecinos del Pueblo de Hermenegildo Galeana con la Brigada “DIF en tu Comunidad”.

Cerca de 100 personas se dieron cita en la Presidencia de Comunidad, donde personal del SMDIF Huamantla, brindó atención en medicina general, nutrición, odontología, trabajo social, así como cortes de cabello y se agregó un nuevo servicio que es la donación de ropa.

La directora del DIF Municipal, Teresa Ramírez Códiz, aprovechó esta visita de la Brigada para dar a conocer los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y destacó la sensibilidad social del presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, pues fue esta administración la que reinauguró las áreas de mecanoterapia, lenguaje y tanque terapéutico de la UBR, la cual permitirá brindar los servicios de prevención, detección y rehabilitación de las personas con discapacidad temporal o permanente.

Por su parte, habitantes del Pueblo de Hermenegildo Galeana, agradecieron estos apoyos y reconocieron al Edil Santos Cedillo, por ser impulsar programas de beneficio social, que además representan un ahorro en la economía familiar al no tener que desplazarse hasta la cabecera municipal para recibir los servicios del SMDIF.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del DIF Municipal, continuará ejecutando acciones de bienestar social y familiar que permitan mejorar la calidad de vida de las y los huamantlecos.