Con el propósito de fortalecer la seguridad en la zona oriente de la entidad, autoridades municipales, estatales y federales fueron testigos de la colocación de la primera piedra del cuartel de la Guardia Nacional en Huamantla.

En el acto, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal, el Pueblo Mágico tiene un nuevo rostro a tan sólo un año de gobierno.

“Con el apoyo y trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, hemos fortalecido áreas como seguridad, salud, infraestructura urbana, entre otras; acciones que permitirán impulsar el desarrollo y bienestar de las familias huamantlecas”, mencionó.

Por su parte, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que una mayor presencia de fuerzas armadas es una respuesta responsable frente a la amenaza que representa la delincuencia, y con la instalación de este cuartel se cerrará el paso a la delincuencia que amenaza la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Finalmente, el alcalde Santos Cedillo, reconoció el apoyo de Jaime Montiel Caballero, presidente de la Comisaría Ejidal de San Luis Huamantla, por la donación del terreno donde se realizará la construcción de este cuartel, el cual será de gran ayuda para reforzar las estrategias de seguridad en el estado.

La construcción de esta compañía de la Guardia Nacional en Huamantla, contará con un helipuerto y servirá para la preparación, planeación, apoyo logístico y resguardo del personal, vehículos y equipo.