Este día, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, conjuntamente con la Secretaría de Turismo de Tlaxcala y el Corporativo Mobility ADO, dieron el banderazo de salida al Turitour ADO CDMX- Huamantla- Ixtenco, esto en la explanada del Parque Juárez.

En su mensaje, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, mencionó que las personas que arriben a este municipio podrán conocer las costumbres ancestrales del lugar, su riqueza cultural y gastronómica, así como los diferentes atractivos turísticos con los que se cuentan, como los templos de la ciudad, los museos, así como el taller de tapetes de arte efímero, tradición que distingue a las y los huamantlecos, para después partir rumbo al hermano Pueblo Mágico de Ixtenco.

“Con esta ruta desde la CDMX vamos a tener turismo asegurado todos los fines de semana, y que sin duda se llevarán un gran sabor de boca, pues Huamantla tiene actividades todo el año, y disfrutar del ecoturismo, increíble gastronomía, haciendas, tradición y fiesta”, aseguró.

Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de Tlaxcala, mencionó que a lo largo de esta administración se han llevado a cabo diversos proyectos en Huamantla para incrementar la oferta turística, y destacó que el municipio es un Pueblo Mágico consolidado y un referente turístico a nivel nacional e internacional gracias a su arte efímero y sus tradiciones ancestrales.

“Desde el inicio de esta administración, contamos con todo el apoyo del Edil Salvador Santos Cedillo, con quien hemos trabajado diversos eventos como el Récord Guinness, el Festival de Muertos; cada vez aumentan más las actividades que el presidente municipal genera de un valor impresionante en beneficio de las y los huamantlecos”, mencionó.

En el evento también se encontraron presentes el presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas; y Martín Rodríguez, del Corporativo de Negocios Turísticos de ADO, quienes aseguraron que este trabajo en conjunto permitirá que miles de visitantes conozcan todo el patrimonio y riqueza cultural que poseen ambos Pueblos Mágicos.

Con la puesta en marcha de este servicio turístico, que ofrece la empresa ADO, se contará con transporte para recorrer los dos Pueblos Mágicos de Huamantla e Ixtenco, saliendo de la Ciudad de México; siendo esta la segunda ruta turística en Tlaxcala que se apertura.

Las salidas de esta Ruta Turística serán los días sábados, desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, la Ex Glorieta de Colón, el Hemiciclo a Juárez, y en el Zócalo de la CDMX, iniciado su trayecto a las 8:00 horas; las reservaciones y tarifas del viaje pueden consultarse en la página https://www.turibus.com.mx.

Este tour incluye una experiencia interactiva en un taller de nixtamalización, una visita a la histórica Hacienda y Galería Malena Díaz, un pintoresco city tour explorando el centro histórico de Huamantla, y para culminar, una exquisita comida de tres tiempos repleta de platillos típicos que te deleitarán con los sabores auténticos de la región.