Como parte de la brigada “DIF en tu Comunidad”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, entregó cerca de 30 lentes gratuitos a alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), número 26 del Pueblo de Ignacio Zaragoza.

Ante alumnos y padres de familia, la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia, señaló que para la administración de Salvador Santos Cedillo, es una prioridad ejecutar acciones que fortalezcan no solo el aprovechamiento escolar de los alumnos, sino mejorar la calidad de vida con estos apoyos.

Por su parte, la directora del SMDIF Huamantla, Teresa Ramírez Codiz, aseguró que mantendrán esta campaña de entrega de lentes gratuitos en instituciones educativas del municipio, ya que representa un apoyo a la economía de familias que no pueden acceder a estas herramientas importantes para el desarrollo integral de los estudiantes.

En ese sentido, el director del Cecyte-Emsad 61, Cuauhtémoc Rosales Tepatzi, reconoció en el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, su gran espíritu de apoyo por atender problemas que aquejan no solamente a los jóvenes, sino también a las personas adultas mayores y niños del municipio, para que puedan elevar su calidad de vida y mejorar su rutina diaria.

A nombre de todos los estudiantes, la alumna Adamari Corona, agradeció el apoyo que brinda la administración municipal y el DIF Huamantla, con la entrega de lentes gratuitos y se comprometieron a seguir con su preparación académica y contribuir de manera consciente en el desarrollo de su comunidad, municipio y estado.

Por último, los alumnos acompañados por sus padres, recogieron sus lentes gratuitos con la recomendación de usarlos siempre que realicen sus actividades escolares y en casa, pues ello contribuirá a su salud visual.