Con mucho éxito el Ayuntamiento de Chiautempan y el Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevaron a cabo el show-conferencia “Soy Acuario y Tuve Cáncer”, dirigido a todas las mujeres del municipio para concientizar sobre esta problemática.

Al dar el mensaje inaugural, la Presidenta Honorífica del SMDIF, Mónica Jiménez Ramírez agradeció al Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero, todo el apoyo y estrategias emprendidas en materia de salud y para bienestar de mujeres, hombres y niños de Chiautempan.

“Como parte de las acciones que emprendemos día con día en el DIF Municipal en favor de las mujeres, una de ellas es la concientización de la lucha contra el cáncer de mama, porque las mujeres somos el eje fundamental de nuestras familias, de nuestros hijos, si estamos bien nosotras, podremos estar bien para los demás”, recalcó Jiménez Ramírez.

En el parque Hidalgo, la actriz y comediante Bettina Salazar mejor conocida por interpretar a “Olga Sana” habló sobre su lucha contra el cáncer a través de una forma peculiar, a fin de concientizar, informar y compartir su experiencia de vida en beneficio de las mujeres chiautempeses.

Entre risas y comedia se expusieron los riesgos de esta enfermedad, “Olga Sana” recomendó quitarnos tabúes sobre el tema, la autoexploración y sobre todo, tomar las medidas necesarias, “la salud no tiene precio, no hay nada más bonito que quedarnos con nuestros seres queridos”.

En el marco del mes de la prevención contra el cáncer de mama, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero se suma activamente a concientizar sobre la prevención de esta problemática.