·      De las cuarenta personas interesadas en participar, quienes acrediten cumplir con todos los requisitos serán publicados en los estrados de la Secretaría Parlamentaria el 16 de octubre de 2023.

Este día concluyó formalmente el plazo para que las y los interesados en ocupar el cargo de titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, presentaran su documentación ante la Secretaria Parlamentaria de este Poder Soberano. 

En cumplimiento a la base cuarta del acuerdo aprobado por el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se establece como fecha límite, este día 09 de octubre de 2023 a las 16:00 horas, para la presentación de la documentación de manera personal por los profesionales interesados. Cabe señalar que fueron cuarenta personas interesadas en participar.

Es así que formalmente ha concluido el proceso de recepción de documentos y como siguiente etapa corresponderá a la Junta de Coordinación y Concertación Política realizar el análisis y verificación de los requisitos para determinar quienes cumplen o no, con lo establecido en la convocatoria.

Misma que también establece que solo serán consideradas las personas que hayan presentado en forma completa y original la documentación señalada, dentro del plazo y horario establecido en esta base.

Al momento de su recepción, se hizo entrega al profesionista interesado o interesada, acuse de recibo, en el que se señala el número de folio que corresponde a su solicitud de registro.

De igual manera, será el día 16 de octubre que se publique en los estrados de la secretaría parlamentaria, la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos y quienes deberán dar seguimiento al proceso de designación, mismo que consiste en examen escrito y entrevista.