· El alcalde Salvador Santos Cedillo, pasó Lista de Honor a los “Niños Héroes” que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.

Este día el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, presidió la Ceremonia Conmemorativa del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la batalla de Chapultepec, donde aseguró que este hecho histórico deja una gran lección de orgullo, coraje y amor por la patria.

En la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde Santos Cedillo, acompañado de autoridades municipales, rindieron honores a los símbolos patrios donde fue izada la Bandera Nacional a media asta.

Durante el acto cívico, el Edil Salvador Santos, realizó el pase de lista a los Niños Héroes, y resaltó que los cadetes del Colegio Militar dieron un ejemplo de sacrificio y servicio a la patria.

En su mensaje, América Nava Pérez, directora del Jardín de Niños “Juan Escutia”, hizo una remembranza de este día histórico, donde destacó el valor de los alumnos del Colegio Militar y cómo su actuar constituye un ejemplo para las futuras generaciones por su demostración de honor, valor, lealtad y patriotismo al pueblo de México.

Posterior al acto solemne tuvo lugar el desfile de jardines de niños y estancias infantiles con carritos y triciclos adornados con elementos patrios.

Continuando con las actividades conmemorativas de este día, en el Jardín de Niños «Agustín Melgar» del barrio de San Sebastián, autoridades municipales hicieron un homenaje cívico, montaron una Guardia de Honor y colocaron una ofrenda floral recordando al Teniente Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl Corona, quien al frente del Batallón de San Blas, defendió las inmediaciones del Castillo de Chapultepec falleciendo en combate.