Podrán vacunar de forma gratuita a los conejos mascota de las 39 comunidades y centro de la ciudad de Huamantla, con el objetivo de participar a favor del bienestar y la salud animal.

El H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, en colaboración con la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), invitan a la ciudadanía a participar en la jornada de vacunación de conejos domésticos contra la fiebre hemorrágica el próximo miércoles 29 de marzo.

La coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural, Silvia Salazar, advirtió que se trata de una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a conejos domésticos y provoca la muerte súbita de los animales afectados, además de que el virus se encuentra en secreciones y excreciones de los animales infectados (fluido ocular y nasal, orina y heces), así como transmitirse por contacto directo o por medio de personas, vehículos, material o equipo.

En ese sentido para proteger de esta enfermedad a los animales de compañía, los interesados tendrán que registrar la cantidad de conejos que tengan durante los días 27 y 28 de marzo, en las oficinas de la Coordinación de Agricultura de Huamantla, ubicadas en Bulevar Cuamanco esquina con Reforma, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Una vez registrados los brigadistas acudirán al domicilio de los beneficiados; para mayores informes, se pone a disposición el número (247) 472-29-61, y el correo electrónico: desarrollo.rural@huamantla.gob.mx.