• Confió en que a la brevedad, se puedan concretar mesas de trabajo con las autoridades de seguridad en la entidad.

El integrante del Grupo Parlamentario de Morena lamentó los acontecimientos del fin de semana, y pidió que Poderes y niveles de gobierno atiendan también su responsabilidad, desde el ámbito de su competencia, en esta materia.

El diputado Vicente Morales Pérez convocó a los integrantes de la LXIV Legislatura local a sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad pública en el Estado de Tlaxcala.

Durante su intervención en el desahogo de asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, se refirió a los eventos de inseguridad registrados el pasado fin de semana en diversos municipios del Estado, los cuales, dijo, son consecuencia de problemas sociales desatendidos en el pasado.

Luego de escuchar los posicionamientos de legisladores que lo antecedieron en el uso de la voz, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena lamentó tales acontecimientos, porque afectan a familias tlaxcaltecas.

En tribuna, expresó que sucesos como los ocurridos recientemente deben convocar a las autoridades de las comunidades y los municipios a actuar a cabalidad en coordinación con el gobierno estatal.

Al respecto, Vicente Morales opinó que sería positivo que el Congreso del Estado pudiera trabajar de manera cercana con el Poder Ejecutivo, y que las y los legisladores locales se trasladaran a los sitios donde se registran problemas de seguridad para contribuir a su atención.

Refirió que, si bien el Congreso del Estado es la caja de resonancia de los conflictos, también lo son las colonias y localidades en los municipios, por lo que la presencia de las y los diputados resultaría importante.

“Me sumo a la preocupación, y pido a quienes son los responsables de hacer el trabajo de seguridad, que lo hagan a cabalidad. Pero también me sumo al trabajo que está haciendo la gobernadora del estado”, apuntó.

El diputado local confió en que, a la brevedad, se puedan concretar mesas de trabajo con las autoridades de seguridad en la entidad para multiplicar los resultados en esta materia en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.