Contratan por más de medio millón a empresa oaxaqueña y el que trabaja es de Tizatlan

Defraudarían al artesano con más 300 mil.

De acuerdo al contrato firmado con el GRUPO CONSTRUCTOR INMOBILIARIO SIUX S.A DE C.V., con domicilio en Calle Vicente Guerrero No 300 Int. 2 Col. Ex Hacienda Candiani, Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento de Tlaxcala pagó más de 547 mil pesos por la elaboración de las letras monumentales a esa firma, pero ahora resulta que al artesano de Tizatlán le pagaron 200 mil pesos. Entonces, ¿qué pasó con el resto?

Podría pensarse que José Luis Vásquez fue subcontratado y que la empresa de Oaxaca se quedó con más de 300 mil pesos. O de lo contrario que son contratos diferentes, situación aún más grave.

El boletín publicado por el Ayuntamiento destaca una declaración del artesano donde afirma haber recibido 200 mil pesos mas IVA, lo que le parece un pago justo por el trabajo que fue desarrollado por seis integrantes

de su familia durante más de 10 horas al día por más de 12 meses, cómo ve?

Qué bueno que la presidencia que encabeza Jorge Corichi Fragoso esté interesado en precisar lo de las letras, pero en ese sentido por qué no aclara que en el contrato ni siquiera se hace mención de Tizatlán, o el taller o el nombre del artesano José Luis Vásquez. Y porqué el contrato dice que es de más de 540 mil pesos mientras el artesano dice que el costo fue de 200 mil pesos.

El contrato del que hablamos aparece en la página del Ayuntamiento de Tlaxcala. Ya que se presume transparencia en el municipio esperamos cuentas claras de este tema.