Por: Lizbeth González

Ahora la velocidad es nuevo atractivo en Huamantla y el pasado fin de semana tuvimos dos eventos automovilísticos que nuevamente colocaron a nuestro municipio en el foco de atención más allá del estado.

Es un hecho que Huamantla cuenta con un presidente municipal con visión, Chava Santos Cedillo ha incursionado en todas las áreas posibles para hacer lucir a Huamantla, con acciones, como dicen sus programas.

El 5 y 6 de mayo el municipio fue punto de encuentro para quienes gustan de las carreras y la velocidad, el viernes se llevó a cabo la carrera Salvando con Acciones mientras que el sábado se desarrolló el rally Huamantla 2023.

Ambos espectáculos atrajeron gran público y con ello una derrama económica, así como mayor difusión del municipio que es ya un destino turístico todo el año.

A pesar de que Huamantla es conocido por su feria y los tradicionales eventos que forman parte de ella, hasta hace poco era lo único que se promovía, no había nada novedoso para detonar el potencial económico y turístico que tiene nuestra mágica ciudad, pero hay que reconocer que Chava Santos ha sabido cómo hacerlo.

Esta es una muestra de que cuando se quiere, se puede.