Por Norberto Méndez

A pesar de los recurrentes cambios que ha habido en la tesorería de Chiautempan en la presente administración el actual gobierno municipal aprobó su cuenta pública.

Hace unos días el Congreso del estado aprobó el informe de gastos de Chiautempan correspondiente al ejercicio 2022 que le fue presentado por el Órgano de Fiscalización Superior tras haber revisado las finanzas de la administración que preside el alcalde Gustavo Jiménez Romero.

El accidentado inicio de la tesorería no mermó la disciplina financiera con que se ha conducido el ayuntamiento, los chiautempenses ahora tienen la certeza de que se está gastando el recurso público de acuerdo a lo presupuestado y no hay desvío, obras fantasmas u otros vicios que empañen el gasto.

La Comisión de Agua, Capach, también aprobó su cuenta pública 2022, con lo que superó el trago amargo del año anterior, cuando el dictamen fue reprobatorio para el ejercicio 2021.

Con estos resultados, que además establecen los porcentajes de cumplimiento en los indicadores que revisa el órgano fiscalizador, se demuestra que hay cuentas claras en Chiautempan, que ha prevalecido el adecuado ejercicio de los recursos, ahora hay que ver en qué se invirtió y cómo están funcionando las cosas.