· Te ofrecerán darte tus ahorros en el Infonavit en efectivo a cambio de una comisión; sin embargo, este dinero sólo lo puedes obtener cuando te pensiones o a través de un crédito con el Instituto.

· Los defraudadores se hacen pasar por agentes del Infonavit para pedir dinero a cambio de trámites que son gratuitos y sin intermediarios.

Las vacaciones, fiestas y regalos navideños son cosas que podrían llevarte a buscar un dinero extra en esta temporada, pero debes tener mucho cuidado, ya que ‘coyotes’ y falsos gestores podrían aprovechar esta situación para robar tu información personal y cometer un fraude en tu contra.

En el Infonavit hemos detectado los fraudes más comunes que comenten, para que tengas cuidado y no te dejes sorprender. Te ofrecerán:

· Sacar los ahorros que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit y dártelos en efectivo a cambio de una comisión.

· Darte alguna solución de pago o Seguro de Desempleo y te cobrarán por hacer el trámite.

· Registrarte en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y “ayudarte” a precalificarte.

No caigas en sus engaños y recuerda que:

· El dinero que tienes en Infonavit sólo lo puedes sacar cuando te pensiones o utilizarlo a través de un crédito del Instituto.

· Las soluciones de pago y seguros que pone a tu disposición el Infonavit, no tienen ningún costo y el trámite debes hacerlo tú mismo.

· El registro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) es gratuito y no debes permitir que nadie más lleve a cabo este proceso, pues les darías acceso a tu dinero y datos personales y podrías ser víctima de fraude o usurpación de identidad.

Recuerda que en Infonavit todos los trámites son personales y gratuitos, así que no te dejes engañar y protege tu patrimonio.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.