Por Norberto Méndez

Se avecina Semana Santa y Chiautempan nuevamente será el centro de atención, la representación del Via Crucis es famosa a escala nacional y el Ayuntamiento ya trabaja para tener todo listo y recibir a miles de visitantes.

Para la mayoría de los chiautempenses la Semana Mayor es un acto de fe, jueves y viernes participan en la procesión que encabeza la imagen de Padre Jesús, la presencia de los alabarderos y guardias reales le dan el aire de misticismo y genera respeto en el público.

Pero también es la fecha donde hay derrama económica, Chiautempan es comercial por naturaleza, sin embargo la pandemia de Covid 19 puso en pausa la ventas de productos y servicios y ya es momento de que eso quede atrás.

El presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, ha emprendido una activa campaña de promoción del municipio para atraer turismo, colocó a Chiautempan en la ruta Destinos Mágicos, apoyó con dinero público a camadas de huehues, logró que el carnaval se luciera incluso frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y en casa apapachó a los bailarines.

Gustavo Jiménez está en una dinámica de hacer presencia más allá del estado y aprovechó el Tianguis Turístico para presentar el promocional de Semana Santa y así lograr más visitantes en el municipio de lana.

Tal vez muchos no quieran verlo, pero esa promoción, apoyos y atención ya no habían ocurrido en Chiautempan, entre esas acciones y obras públicas en calles, nueva presidencia y centro cultural el presidente quiere dejar huella y un trabaja a la altura de lo que Chiautempan merece.