En la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero tomó protesta a Lorenzo Xahuentitla Flores, presidente de la comunidad de San Pedro Xochiteotla.

De acuerdo al orden del día, el Secretario de Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio informó que, el pasado 09 de enero del presente año, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) remitió documentación que acreditaba los resultados por usos y costumbres de la comunidad de Xochiteotla, solicitando al Ayuntamiento de Chiautempan realizará los trabajos respectivos para la debida instalación del presidente electo.

Por lo que, tras la aprobación de los integrantes del Cabildo, el Alcalde Gustavo Jiménez Romero realizó la toma de protesta, a quien exhortó a desempeñar leal y patrióticamemente el cargo de presidente de comunidad y exhortando a comprometerse para procurar el bienestar y la prosperidad del municipio.

De esta manera, quedó instalado legalmente como integrante del Cabildo y formar parte del Honorable Ayuntamiento de Chiautempan, por el período para el que fue electo.

Cabe mencionar que, el nuevo presidente electo tendrá un periodo comprendido del 15 de enero de 2024 al 15 de enero de 2025.