• Para el Gran Bailazo Navideño del próximo 24 de noviembre se contará con los grupos Black Power, Ali Telez y su Grupo Telechikoz y el Grupo RMT, evento totalmente gratuito.

El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con Grupo Textil Providencia, presentaron el programa general del Festival “Villa de los Sueños Providencia 2023”.

En los portales de la ex Presidencia, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero resaltó que en esta última oportunidad de realizar este evento, su administración pondrá todo el empeño para que la ciudadanía disfrute estás fiestas decembrinas en paz y armonía.

“Gracias a las y los chiautempenses que me dieron la oportunidad de servirles, hemos organizado tres festivales navideños junto al Grupo Providencia, a quien agradezco todo su apoyo, disposición y creatividad para hacer posible que estas fechas las familias y visitantes disfruten de los muchos atractivos que tiene el municipio”, reiteró Jiménez Romero.

Por parte del Grupo Providencia, María del Ángel Aguilar recordó que desde el año 2008 este grupo ha participado en el desfile navideño y con la realización de la viña navideña, eventos atractivos que benefician a todos y que permiten la reactivación de la economía local.

En su intervención, el Director de Seguridad Pública y Vialidad, Jesús Herrera Moreno puntualizó que se prepara un importante operativo de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e instancias federales para resguardar a las y los chiautempenses, visitantes y comercios, ya que se busca tener saldo blanco durante estas fechas decembrinas.

De acuerdo al Director de Protección y Patrimonio Cultural, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, el festival dará inicio el 24 de noviembre a la 18:00 horas con el concierto navideño en el parque Juárez; a las 19:00 horas el tradicional desfile navideño 2023 por las principales calles de la ciudad; a las 20:45 horas se realizará el encendido del árbol de los Sueños Providencia en el Parque Juárez y a las 21:00 horas gran baile navideño.

El viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas, se presentará la escuela musical Coral de Tlaxcala con «Villancicos en la Ciudad» en el Parque Juárez.

Para el viernes 8 de diciembre a las 17:30 horas, el tradicional danzón navideño con orquesta en vivo en el Parque Juárez.

En el caso del 15 de diciembre las actividades serán en el parque Juárez iniciando a las 16:30 horas con el concierto navideño con villancicos por la rondalla de la Iglesia Cristiana Interdenominacional A.R; a las 17:30 horas se llevará a cabo la Gran Posada Infantil organizada por el SMDIF y a las 19:00 horas la presentación de la pastorela cómica “Pastores a Belén” de la compañía teatral Espejo Ilusión.

Finalmente, el 22 de diciembre a las 18:00 horas, se realizará el gran Festival del Taco y el Ponche 2023 con la participación de comerciantes y taquería del municipio; a las 20:00 horas el concierto de villancicos navideños por los coros del Centro de Formación Coral y Musical de Tlaxcala, Volcaterra A.C y a las 21:00 horas gran baile de Noche Buena en el parque Juárez.

A esta rueda de prensa asistió José Andrés Sánchez Palacios, Titular de la Unidad de Medio Ambiente en representación de la Presidenta Honorífica del SMDIF, Mónica Jiménez Ramírez; así como de Juan Carlos Valdez Hernández, Presidente de Cabalgata Tlaxcala.