El H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, ha fortalecido la vinculación con la representación estatal y federal a través de programas y acciones para impulsar el trabajo de las y los productores agrícolas de Huamantla.

Prueba de ello, es que se han ejecutado más de cinco mil 300 acciones, entre las que destacan la entrega de fertilizantes, de semillas, agroquímicos y siembra de hortalizas; de igual manera, la elaboración de compostas, y el acercamiento de tecnomovil para el análisis de suelos, donde los productores han recibido capacitaciones y asistencia técnica a grupos de comunidades rurales y urbanas.

En la ocupación ganadera, se dieron más de 840 paquetes de pollos de postura y campero, conejo, codornices, patos y guiñoles, con el objetivo de fortalecer y reactivar la economía de las familias, tener una mejor calidad de vida, y una alimentación sana y variada.

Gracias a la promoción de la flor nacional de México, durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala, diputados locales declararon al cultivo y uso de la Flor de Dalia producida en Huamantla, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala.

Al respecto, el edil de Huamantla señaló que con esta declaratoria se garantizará su protección, apoyo e impulso en su producción, lo que beneficiará a las y los productores huamantlecos que han sido reconocidos en todo el país.

Finalmente, la administración municipal se ha comprometido a acercar los programas con la finalidad de eficientar los apoyos destinados a este sector, a fin de que llegue a los que más lo necesitan.