Al asistir al acto protocolario de donación de un predio -conocido anteriormente como Cescat- entre el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y el Gobierno del Estado de Tlaxcala, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, anunció que su administración invertirá 10 millones de pesos para seguir con la construcción de una Central de Abastos, la Central Camionera y una Zona para Tianguis, que se encuentran con un avance importante sobre dicho lugar.

En el predio, ubicado en el antiguo Ejido de Ignacio Zaragoza, el alcalde reconoció que después de 27 años gracias a la intervención y gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y de autoridades federales, fue posible recuperar este inmueble que redundará en una mejor prestación de los servicios públicos locales que contribuirá a detonar la economía de la zona oriente del Estado.

“Gracias gobernadora, por impulsar acciones de beneficio social, que generan bienestar en los hogares de las familias huamantlecas. Hubo muchas promesas a lo largo de estos años, pero usted sí cumplió su palabra; finalmente veremos consolidado un proyecto que nos ayudará a crecer”, señaló.

De igual manera, resaltó que entablará un acercamiento y diálogo con las y los comerciantes de Huamantla y transportistas, para ir socializando los beneficios que este espacio tendrá una vez que se ponga en marcha, el cual espera sea el próximo año.

En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó el trabajo en equipo que ha logrado con el edil Salvador Santos, lo que ha permitido al municipio consolidar diversos proyectos a favor de todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, el director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, refirió que la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es entregar a la gente los bienes que tiene el Estado para hacerlos productivos, y esta donación es un ejemplo del compromiso que tiene el Presidente con el pueblo Tlaxcala y en especial con el de Huamantla, donde el avance y progreso de la cuarta transformación se consolida.

A este evento asistieron funcionarios del gobierno federal y estatal, autoridades municipales e invitados especiales, quienes fueron testigos de la firma protocolaria de la donación del inmueble.