El Ayuntamiento de Chiautempan y la Universidad Nacional Policial (UNIPOL), firmaron en un hecho sin precedentes, un convenio de colaboración con el cual los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad y sus familias podrán recibir formación profesional con descuentos preferenciales.

Al respecto, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero agradeció a la presidenta del consejo académico de la UNIPOL, Alma Lilia Luna Olivas, por depositar su confianza en el municipio sarapero para entrelazar acciones que fortalezcan y dignifiquen a la actuación policial a través del intercambio de experiencias y profesionalización de los uniformados.

«En mi gobierno, estamos comprometidos con brindas mejor seguridad para nuestros ciudadanos, y una parte importante para lograrlo es contar con elementos mejor preparados y más capacitados», refirió.

Por ello, confió en que el convenio podrá dar respuesta a la encomienda de dignificar el trabajo policial y a su vez generar beneficios a las familias de los mismos.

Este acuerdo les ofrecerá la oportunidad de acceder a diferentes licenciaturas en la UNIPOL para poder profesionalizarse en seguridad pública, en seguridad ciudadana, derecho, ciencias políticas, además de criminología y criminalística.

Cabe señalar que con la firma de este convenio, se establece que el aspirante solo cubrirá los gastos de titulación que puede ser en una sola exhibición o de manera parcial.

La misma oferta con descuentos preferenciales puede aprovecharse también por parte de familares próximos, es decir, cónyuge, concubinato y descendientes del primer grado.

La UNIPOL, desde el 2017 se consolidó como institución líder en formación y capacitación de policías al detectar en los interesados aptitudes necesarias para el ejercicio de la función policial, además, que Chiautempan, se convirtió en el primer ente público de Tlaxcala en lograr estrechar relaciones con esta Casa de Estudios.

En este importante acto estuvieron presentes: Jesús Herrera Moreno, Director de Seguridad Pública de Chiautempan; Ilse Viridiana Hernández Mejía, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad Región 2 así como representantes de la Unipol y personal operativo de la policía municipal.