Rinde protesta Consejo Político Estatal del PRI 2023-2026

Este sábado rindieron protesta los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo estatutario 2023-2026 y a partir de este momento anunciaron estar listos y renovados para hacer frente a la contienda electoral de 2024 y salir victoriosos, indicó la presidenta del Comité Estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Con la presencia de los miembros del Comité Directivo Estatal, del Notario Público No. 1 Martín Macías Pérez, del presidente del Órgano Auxiliar del CEN del PRI Miguel Moctezuma Domínguez, dirigentes de Sectores y Organizaciones en Tlaxcala, en Sesión Solemne y Primera Ordinaria, el Subsecretario de Organización del CEN del PRI, Elliot Báez Ramón, tomó protesta a las y los consejeros y consejeras que integrarán ese órgano deliberativo, de opinión y decisión.

En su mensaje, Báez Ramón expresó la importancia de este Consejo para la estructura priísta en el estado, misma a quien invitó a que en las construcciones de proyectos y propuestas para el periodo electoral 2024 se encaminen hacia la búsqueda y consolidación de constancias de mayoría. “Vayamos por las elecciones y volvamos a hacer del PRI el partido grande, el partido de México, el partido de Tlaxcala”, expresó.

Por su parte, la Dirigente Estatal del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, felicitó a los nuevos consejeros y refrendó el compromiso de la dirigencia que encabeza por conformar las mejores propuestas y proyectos en el 2024, trabajando en unidad, dando pie a la reconciliación y fortalecimiento del PRI en Tlaxcala.

También, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal se aprobaron los siguientes puntos: Titular de la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal; titular de la Contraloría General; integración de la Comisión Política Permanente; integración de la Comisión Estatal de Procesos Internos; integración de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización; de la Comisión de Financiamiento; persona titular le la Defensoría de los Derechos de la Militancia.

Destacaron la presencia del diputado federal, Mariano González Aguirre; la diputada local, Blanca Águila Lima; los alcaldes Quirino Torres de Xoloztoc, Alfredo Ponce de Atlangatepec, Ravelo Zempoalteca Enríquez de Totolac; y Edgar Macías Moreno de Emiliano Zapata; así como expresidentes de Partido, exalcaldes, presidentes de Comités Municipales y Comités Seccionales.