Norberto Méndez

Estos días los chiautempenses estuvieron distraídos con la comparsa, las cuadrillas huehues y ambiente festivo alusivo al carnaval, ya hacía falta, pero lo que también importa es que se trabaje a favor del desarrollo municipal, y al parecer hubo un gran avance en este tema.

A la par de las fiestas carnestolendas se llevaron a cabo foros de participación ciudadana para la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Chiautempan, y en ellas el pueblo habló.

Primero se les informó del propósito de dicho documento, no es poca cosa, las opiniones y datos recabados le serán útiles a la autoridad municipal para atender las verdaderas necesidades e impulsar el desarrollo no sólo en la cabecera municipal, sino en las comunidades, porque las mesas de trabajo se llevaron a cada una de ellas y allí fueron los propios vecinos quienes expusieron su realidad.

Bien por el presidente Gustavo Jiménez que propició este ejercicio de participación ciudadana, eso habla de modernización administrativa, porque una cosa es que trabajen según lo que creen que es necesario para los ciudadanos y otra cosa, muy diferente, sobre lo que en realidad inquieta y necesita la gente.

Los foros sirvieron para acercarse a los chiautempenses en sus propias comunidades, para escucharlos y revisar cómo se encuentran en materia de ordenamiento territorial y cuáles son sus deficiencias y posibles soluciones para avanzar en su desarrollo urbano, que sea para bien, el municipio y el pueblo lo merecen.