Este fin de semana estuvo con jóvenes de Tlaxcala, en la Asamblea Estatal de Líderes, tal como lo anunció en sus redes, en las que enfatizó la importancia de reunirse con jóvenes, pero principalmente con los de su estado, Tlaxcala.

Ana Lilia Rivera ocupa una posición muy encumbrada, la Presidencia del Senado es un sitio de alto honor y gran exposición mediática, política, diplomática, ocupa un lugar que la hace verse dentro y fuera de México y en el que queda claro que goza de la confianza del presidente y de los legisladores de su grupo parlamentario.

Pero a diferencia de otros senadores tlaxcaltecas ella no se ha afrentado del pequeño pero gran estado del que proviene, y con frecuencia hace mención de su cuna, mientras que otros solo son tlaxcaltecas cuando andan en promoción electoral.

El sábado en la Asamblea Estatal de Lideres Juveniles la senadora lanzó un animado mensaje que los estimuló a redoblar trabajo, unidad para seguir en la ruta de la transformación, la reacción fue entusiasta, todos se querían tomar fotos con la legisladora, la abordaron para hacerle comentarios, dar sus datos e informes en breve y reafirmar su compromiso político y partidista con Morena.

Aquí lo que vale la pena resaltar es que los jóvenes son el sector menos interesado en la política, pero con Ana Lilia Rivera es evidente que hay una favorable interacción porque ella además luce fresca, jovial y no es inaccesible.

Para sobresalir Tlaxcala no requiere irrisorios eslogans que parecen meme, tampoco merece un automenosprecio, basta tener representantes que se conduzcan con dignidad y estén orgullosos de ser tlaxcaltecas.

Ana Lilia Rivera ha actuado en consecuencia, el sábado se hacía mención que el día que asumió la presidencia del Senado sonó el Himno a Tlaxcala en tan alto recinto, y eso si es sentir orgullo y llevar a Tlaxcala al nivel que se merece.

Tal vez la senadora sea candidata para la reelección, pero por lo pronto está haciendo lo suyo, el próximo 26 llevará al Tecnológico de Apizaco a expertos que hablarán de la Misión Colmena, ese gran proyecto de microbios para exploración espacial y esos son los temas que en realidad motivan a jóvenes a seguir adelante con su preparación.